Tea Time y su popularidad

Tea time Restaurante Guarguero
Noticias GastronómicasDeja un comentario

Tea Time y su popularidad

El Tea Time u hora del té es una costumbre inglesa que comenzó hace siglos y que ha prevalecido hasta nuestro tiempo. En Inglaterra, entre las 4 y 5 de la tarde, la mayoría de las personas toma el Afternoon Tea o té de la tarde, acompañado con algunos bocadillos; se trata de un break ligero antes de la cena en el que toman su tiempo para relajarse.

Fue en el siglo XVIII cuando comenzó a popularizarse este momento del día pues se trataba de una comida más ligera que el desayuno, acompañada de una deliciosa taza de té y que abría lo suficiente el apetito para la hora de la cena que sería un par de horas después.

Su popularidad

La popularidad del Tea Time esta mini merienda con un té caliente comenzó en la aristocracia británica y, poco a poco, comenzó a replicarse entre la gente hasta que era una actividad tan común que practicaban en todas las casas del reino, incluyendo el Palacio de Buckingham.

La mayoría de las veces este entremés se disfruta con galletas o una rebanada de pastel como los tradicionales scones; algunas veces, también preparan cosas saladas como un sándwich de huevo o de pepino. La comida puede cambiar según el gusto de las personas, pero lo que nunca cambia en el Tea Time es lo principal el té.

El Té es estimulante

Por su composición química, ya que contiene cafeína/teína. Sin embargo, es importante que sepan que la cantidad de este alcaloide y la forma en la que nuestro cuerpo absorbe el mismo varía mucho en comparación con el café. Ya que la planta del Té también contiene L-teanina y funciona como un vehículo para este alcaloide, dosificándolo suavemente en nuestro cuerpo. Sin afectar agresivamente nuestro sistema nervioso, activando nuestra capacidad de enfoque y, lo mejor de todo, relajando nuestro cuerpo.

Tea time Restaurante Guarguero
Tea time Restaurante Guarguero

Una tradición

Es una tradición que se mantiene porque es el momento de charlar, tomarse un descanso, ponerse al día con la familia y desconectar de la vida laboral. Aunque ha sufrido variaciones como el horario, dependiendo de la agenda laboral ya se considera que la hora del té puede estar entre las 3 y 6 de la tarde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba