Los Anticuchos Criollos Parrilleros en nuestra cultura gastronómica

Los Anticuchos Criollos Parrilleros 2
Noticias GastronómicasDeja un comentario

Los Anticuchos Criollos Parrilleros en nuestra cultura gastronómica

En Perú, somos parrilleros, lo cierto es que nos encanta asar carnes en un fin de semana con la familia y los amigos, disfrutando de un buen momento y buena música. Para ello, tenemos muchos platillos exquisitos que se suman a la larga lista que hacen de esta gastronomía una de las más importantes del mundo. Y dentro de esta amplia lista tenemos los deliciosos anticuchos criollos parrilleros.
Los anticuchos peruanos son indispensables en esas tardes familiares y se acompañan de otros platos como el rachi y la mollejita.

Origen de la palabra

El Anticucho es un plato muy popular hecho a base de corazón de vaca, que se come en el Perú y es conocido por su delicioso sabor. El nombre de este plato deriva de las palabras quechuas “anti y kuchu”, que significan andes y corte respectivamente.

Anticuchos

Parte de nuestra cultura

El plato se compone de pequeños cortes de carne ensartados y asados. Este manjar es fácilmente identificable, se vende como comida de paso en las calles en pequeños carros de comida ambulante.

La preparación de los Anticuchos Criollos Parrilleros

En la receta del Anticucho, la carne generalmente está marinada en vinagre y especias como pimienta ají colorado, ajo y comino. Aunque puede utilizarse cualquier tipo de carne para hacer este plato, se utiliza sobre todo carne de res, especialmente el corazón de res.
Este plato de corazón de res normalmente se prepara en una parrilla y se acompaña con papas cocidas, choclo, algún otro tipo de carne y ensalada.

que es maridaje por que importante comidas copia2 copia copia 2

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba