¿Habías escuchado del Guargüero anteriormente?

que es maridaje por que importante comidas copia2 copia
Noticias GastronómicasDeja un comentario

¿Habías escuchado del Guargüero anteriormente?

Un delicioso postre peruano es el guargüero, conocido también como gaznate, de fácil preparación y muy económico.

La tradición de este dulce viene del sur, y como tantas preparaciones sudamericanas, es una mezcla que ha surgido con la llegada de la leche de vaca que trajeron los españoles.

Una delicia

Los guargüeros se consumen en todo el Perú, en especial en los departamentos de Lima, Cusco, Arequipa, Tacna y Moquegua, con una manera distinta y muy particular en cada uno de estos sitios, siendo uno de los que más destaca los del Cusco, que es presentado en forma de torre o pirámide, cuya cima o cumbre es adornada con la bandera del Perú.

que es maridaje por que importante comidas copia2 copia 2

Su origen

El guargüero es un pastelito que nace de la tradición de la gastronomía virreinal que surge tras la conquista del Perú por parte de los españoles. Es elaborado a partir de una masa de yema de huevo, harina de trigo y manteca, que luego es frita en forma tubular. Luego se rellena con manjarblanco o natilla, y se adorna espolvoreando azúcar glas. En algunas recetas se prefiere el horneado a la fritura. En otras se utiliza pisco para la masa y se rellena con diversos tipos de mermeladas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba