10 Platos que debes probar en Miraflores y en Lima si vienes de turismo

Noticias GastronómicasDeja un comentario

10 Platos que debes probar en Miraflores y en Lima si vienes de turismo

Miraflores y Lima, las dos ciudades más grandes de Perú, ofrecen una rica y diversa gastronomía que deleitará a cualquier paladar. Desde la cocina tradicional peruana hasta la fusión con sabores internacionales, hay algo para todos en estas dos metrópolis.

miraflores

En Miraflores:

Ceviche: Un plato imprescindible en cualquier visita a Perú. El ceviche consiste en pescado fresco marinado en jugo de limón, ají amarillo, cebolla roja y cilantro. Se suele servir con camote (batata dulce), cancha (maíz tostado) y choclo (maíz tierno).

FOTO LOMO 1 1

Lomo saltado: Un plato clásico de carne salteada con cebollas, tomates, ajíes y papas fritas. Se suele servir con arroz blanco y una salsa criolla.

FOTO CAUSA 1 1

Causa rellena: Un plato de papas rellenas con diversos ingredientes, como atún, pollo, marisco o vegetales. Se suele servir con una salsa de mayonesa y ají.

IMG 7425

Anticuchos: Brochetas de corazón de res marinadas en especias y a la parrilla. Se suelen servir con papas fritas y una salsa criolla.

DSC 0218 SUSPIRO DE CHIRIMOYA

Suspiro a la limeña: Un postre tradicional hecho con merengue, dulce de leche y manjar blanco. Es un postre ligero y refrescante, perfecto para terminar una comida.

plaza de armas lima desktop

En Lima:

shutterstock 1604013562 rocoto relleno

Rocoto relleno: Un plato típico de Arequipa, pero que se puede encontrar en muchos restaurantes de Lima. El rocoto es un chile picante que se rellena con carne picada, cebollas, pasas y nueces. Se suele servir con papa hervida o arroz blanco.

papa huancaina

Papa a la huancaína: Un plato simple pero delicioso hecho con papas hervidas cubiertas en una salsa cremosa de queso huancaíno, leche, galletas saladas y ají amarillo. Se suele servir con un huevo duro y aceitunas negras.

IMAGEN PRINCIPAL Batido de lucuma

Jugo de lúcuma: Una bebida refrescante y nutritiva hecha con lúcuma, una fruta tropical peruana con un sabor dulce y cremoso. Se puede encontrar en muchos jugos de frutas y restaurantes.

IMG 8981 Editar

Picarones: Un postre frito hecho con masa de camote y zapallo. Se suele servir con miel de chancaca (melaza de caña de azúcar) y canela.

BANDEJA DE POSTRES DE ANTANO

Turrón : Un dulce tradicional hecho con claras de huevo, azúcar y maní. Se suele comer durante la Navidad y Año Nuevo.

Estos son solo algunos de los muchos platos deliciosos que puedes probar en Miraflores y Lima. Con tantas opciones para elegir, seguro que encontrarás algo que te encantará.

Consejos para comer en Miraflores y Lima:

Reserva con anticipación: Si quieres comer en uno de los restaurantes más populares de Miraflores o Lima, es recomendable reservar con anticipación.

Pregunta por las recomendaciones: Los lugareños siempre estarán encantados de recomendarte sus restaurantes favoritos.

Prueba diferentes platos: No tengas miedo de probar nuevos platos y sabores. La cocina peruana es muy diversa, así que seguro que encuentras algo que te guste.

Ten cuidado con el picante: La comida peruana puede ser picante, así que ten cuidado si no estás acostumbrado a la comida picante.

Disfruta de la experiencia: Comer en Miraflores y Lima es una experiencia cultural única. Tómate tu tiempo para disfrutar de la comida, la compañía y el ambiente.

¡Buen provecho!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba