Makis con sabor criollo

Makis con sabor criollo 1
Noticias GastronómicasDeja un comentario

Makis con sabor criollo

La fusión de la cocina peruana y japonesa comenzó hace más de 120 años. Desde entonces, la diversidad de ingredientes peruanos y técnicas japonesas se han combinado para crear platos únicos. Los makis son prueba de ello.

Fusión peruana japonesa

La historia de la fusión de las culturas peruana y japonesa comienza en 1899 con la llegada del Sakura Maru, el primer barco de Japón al Callao. El barco transportaba a 790 migrantes que llegaron a nuestro país como trabajadores en las plantaciones de azúcar frente a las costas de Perú. Los descendientes de estos pioneros y miles de otros son conocidos como Nikkei.

Makis con sabor criollo 2
Makis con sabor criollo Restaurante Guarguero

Cocina nikkei

Nació de una fusión como ninguna otra en la tierra: sofisticadas técnicas culinarias japonesas y la rica variedad de ingredientes peruanos. Las frutas, verduras, pescados, carnes, granos y otros productos del Perú brindaron a los primeros chefs Nikkei un sinfín de posibilidades. Desde entonces, luego de más de 120 años de historia compartida, la cocina nikkei se ha convertido en parte de la cocina peruana en general.

Maki peruano

Uno de los platos más representativos de esta fusión es el maki con ingredientes y sabores peruanos. Es una variación del maki japonés con arroz relleno y envuelto en noria. Es en este relleno donde la creatividad peruana revela su gran variedad y sabor.

En nuestro restaurante podrás encontrar:

  • Maki Acebichado
  • Maki Guarguero
Makis con sabor criollo 3
Makis con sabor criollo Restaurante Guarguero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba