¿Un cóctel sin alcohol?

Un coctel sin alcohol
Noticias GastronómicasDeja un comentario

¿Un cóctel sin alcohol?

Desde hace varios años, los mocktails o cócteles sin alcohol aparecen en las cartas de todo tipo de bares y restaurantes como una alternativa real a la coctelería tradicional. La razón es que cada vez más personas quieren vivir un estilo de vida más saludable basado en su creencia o necesidad, es decir, un estilo de vida que limite o prohíba por completo el consumo de alcohol.

“Mocktail” de donde proviene

“Mocktail” es la unión de las palabras inglesas “mock” y “cocktail”. La primera significa “broma”, “burla” o “parodia”; la segunda no necesita explicación. Un mocktail, pues, sería un cóctel de imitación, de broma o de mentira, al carecer de alcohol.

Diferencia entre un cóctel sin alcohol y un cóctel virgen

Aunque a veces se usan indistintamente, existe una diferencia sutil pero importante entre los Mocktail y los cócteles vírgenes.

La receta de los Mocktail es original y se diseñó como cócteles sin alcohol, mientras que los cócteles vírgenes son un método de preparación tradicional para suprimir el contenido de alcohol.

Un coctel sin alcohol 2
Helena cóctel sin alcohol Restaurante Guarguero

¿Qué llevan los cócteles sin alcohol?

Existen posibilidades infinitas a la hora de preparar un mocktail. Además del refresco o la soda, pueden incluir zumos, cremas, siropes, frutas, especias, casi todo lo que pueda echarse en un vaso ancho o una copa. Llámalo mocktail o cóctel sin alcohol, lo que queremos es que disfrutes de ese momento con los tuyos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba