LOS ORÍGENES COMIDA PERUANA: 1ERA PARTE

Arroz con Mariscos
Noticias Gastronómicas Recetas CriollasDeja un comentario

LOS ORÍGENES COMIDA PERUANA: 1ERA PARTE

La comida peruana continúa conquistando los paladares de más personas en todo el mundo. Pero pocos sabemos que, en gastronomía peruana se utilizan diversos ingredientes para crear nuestros deliciosos platos, estos ingredientes no solo son nativos de nuestro país sino, que hemos adoptado muchos ingredientes de diferentes lugares del mundo y que hoy, se han vuelto parte indispensable en la preparación de cada uno de nuestros tradicionales platillos.

EL ARROZ CON PATO, PLATO TÍPICO DE LA COMIDA PERUANA

 

ARROZ CON PATO 3

Por ejemplo, en nuestro tradicional arroz con pato tiene un predominante de ingredientes de origen andino, pero también incorpora en su preparación ingredientes de parte de asiática y europea. Uno de los ingredientes base para la preparación de la base del arroz con pato es el aderezo, el cual tiene origen en Asia central, el cual a un inicio tenia fines medicinales; siendo considerado como un alimento sagrado. Asimismo, otro ingrediente proveniente de Asia es la cúrcuma, popularmente conocida como “palillo”, el cual es un condimento con origen en India y le brinda sabor, aroma y color al arroz con pato y a su vez es utilizado en la preparación del arroz con pollo.

Además, ingredientes como la cebolla, zanahoria, arvejas y el arroz son originarias de Asia y sus zonas colindantes, las cuales fueron traídas a América del sur e incorporadas en las recetas durante la época prehispánica.

LOS PICARONES POSTRE TRADICIONAL DE LA COMIDA PERUANA

Guarguero 51

Por otro lado, no solo nuestros platillos tradicionales peruanos de fondo contienen ingredientes de diferentes partes del mundo, sino también nuestros postres mas reconocidos y consumidos a nivel nacional y mundial. Tal es el caso de nuestros picarones que, al ser una masa preparada con diferentes ingredientes tienen un sabor equilibrado dulce gracias a su miel de chancaca y frutos aromáticos.

Los ingredientes predominantes en la preparación de los picarones tienen sus orígenes en Asia y África, ya que tanto la harina de trigo y el higo son originarios de la zona que ahora es el país turco. Con respecto a los ingredientes aromáticos y que aportan un sabor indispensable como el anís, clavo de olor y la canela son originarios de la India.

62db1ae074e64731091284cf

El ingenio y la necesidad de combinar dichos ingredientes nos brindó platos tradicionales de nuestro país que por generaciones son enseñadas para no ser olvidadas. En la actualidad ya podemos disfrutar de consumir ingredientes netamente cosechados de nuestra zona y que mejor lugar donde probar estas delicias que en GUARGÜERO, nuestro restaurante con una gran diversidad de platillos peruanos y del mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Volver arriba